Esta semana gracias a Disco 100 sortearemos este discazo de Sly and The Family Stone, “Fresh”.

Lo descubrimos gracias a Caspar el otro dia cuando estábamos en la prueba de sonido de la Superfly nos habló de lo funky que era este disco, así que fué uno de los primeros discos en el que pensamos. Y sí, es muy funky!

Aquí os dejamos la historia traducida directamente de la wikipedia:

Sacado en 1973 por Epic/CBS records, es el sexto disco de la banda, incluye hits como “If you want me to stay” o “In time” un tema que cuando lo escuchó Miles Davis, se lo hizo escuchar a su banda por más de 30 minutos sin parar. La foto de la portada es de Richard Avedon.

Al igual que en su anterior “Riot Goin ‘On”, Stone volvió a revisar las grabaciones del Master de “Fresh” mucho después del lanzamiento oficial del disco, constantemente remezclando y regrabando las canciones. Como resultado, versiones alternativas y significativamente diferentes de al menos diez canciones del álbum se sabe que existen.

En 1991, Sony Music, por el entonces propietario del catálogo de Epic, accidentalmente publicó una copia de “Fresh” en CD con tomas alternativas de todas las canciones excepto “In Time”, que se mantuvo sin cambios. Sony permitió que la versión alternativa permaneciera en las tiendas para ser adquirida por los fans y más tarde publicó la versión estándar del álbum de 1973.

Sin embargo, la confusión generó un debate entre los fans sobre qué versión era mejor. Cuando Sony BMG reeditó “Fresh” en formatos de CD y descarga digital para Sly & The Family Stone 40 Aniversario, cinco mezclas alternativas fueron incluidas como bonus tracks. Estas pistas son muy similares, si no idénticas, a las del accidental lanzamiento en 1991. La versión alternativa se sabe que es muy accesible en Japón, mientras que es muy escaso en los EE.UU.

El compositor y teórico de la música Brian Eno, dijo que “Fresh” supuso un cambio en la historia de la grabación, “donde los instrumentos de ritmo, sobre todo el bombo y el bajo, de pronto se convierten en los instrumentos importantes en la mezcla.”

Fuente: WIKIPEDIA

Aquí os dejamos el link para escucharlo en Spotify.

Ya tenemos ganas de ver quien se lo lleva para casa, lo sabremos el jueves después del concierto de The Flytones & Khaoula Bouchkhi, allí nos vemos! Suerteeee 🙂